Primera aproximación a la Meditación

- Guía básica de como meditar.
Mírate dentro! te sorprenderas...



Solo una aclaración, antes de meditar, esto no pretende ser una guía de como alcanzar la iluminación en 5 minutos, es solo desmitificar y aproximar la oportunidad de lanzar una mirada hacia ti mismo, ojear que hay dentro de ti.

Como entender la meditación?
Lo mejor, como todo, es probar, experimentar.

Qué es útil o imprescindible tener en cuenta antes de meditar. Hay tres puntos que debemos tener presentes. La atención, la respiración y la postura.

La atención.
 Bien si quieres meditar, seguramente que tienes curiosidad sobre la meditación, quizás la curiosidad es el mejor motor de la atención, sin atención es difícil aprender.

La respiración.
Es la base para concentrarte cuando meditas. No se trata de controlarla tan solo prestarle atención. Es quizá la mejor manera para apaciguar a tu mente y concentrarte.

La postura.
Encontrar una postura cómoda que evite distracciones o tensiones.

Primera practica...

Busca un lugar lo más silencioso posible, donde te sientas seguro, tu habitación por ejemplo.
Siéntate en el suelo, en una silla o cama, busca una posición cómoda, intenta que sea una postura estable. Experimenta que posición es la mejor para ti, sobre todo que sea estable, que puedas estar un rato sin moverte, más adelante ya la mejorarás, de momento la comodidad será la guía.

Cuando tengas esa postura puedes cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración, simplemente obsérvala, mírala atentamente. Intenta sentir como el aire entra en tus pulmones, se consciente de ello, fíjate atentamente, empieza a atender a tu respiración, a sentirla, a tomar consciencia de tu respiración, tu cuerpo lo hace inconscientemente, lo hace sin descanso, de manera precisa y nunca te necesitó para ello, ahora se consciente de tu respiración, déjala! no la interrumpas, no interfieras en ella, solo obsérvala, sientela.

Intenta hacerlo el mayor tiempo posible, parece fácil, 5 minutos, 10 minutos, 1 hora, no es importante, no competimos, solo experimentamos...

Con estos básicos en mente ya puedes empezar a meditar.


Sigue tu camino, lo importarte es que te plantees el porqué tienes interés en meditar?, que quieres saber, por qué tienes curiosidad hacia la meditación?  Cuando medites se consciente de tu curiosidad.

Solo un consejo, escúchate a ti mismo, olvida lo que te han dicho o crees, busca... experimenta sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario